lunes, 2 de octubre de 2017

La solidaridad de Rubén López: "Somos hermanos de desgracia"

EL HIJO DE JULIO LÓPEZ SE ACERCÓ A PLAZA DE MAYO Y AFIRMÓ QUE "SI LA IMAGEN DE MI VIEJO SIRVE PARA VISIBILIZAR LO QUE PASA CON SANTIAGO, ACÁ ESTAMOS".


Durante los primeros días luego de la desaparición de Santiago Maldonado, muchos personajes cercanos al régimen macrifascista quisieron restarle valor a la desaparición de Santiago Maldonado contraponiéndolo con el caso de Julio López, desaparecido en septiembre de 2006.

Sin embargo, su hijo Rubén salió a descalificar esa falsa disyuntiva y se sumó rápidamente al reclamo de la familia de Santiago y de los organismos de derechos humanos que desde el primer momento exigieron saber qué había pasado con el joven detenido por Gendarmería el 1º de agosto en Chubut.

Ayer a la tarde, Rubén López fue uno de los manifestantes que se acercó a Plaza de Mayo, donde también dialogó unos minutos con Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago.

Tras ese encuentro, López señaló que "hoy (por ayer) estamos pidiendo por Santiago. Si la imagen de mi viejo sirve para visibilizar lo que está pasando con Santiago, acá estamos".

Refiriéndose a Sergio Maldonado, dijo que son "hermanos de desgracia" y explicó que "a veces la vida te juega esas pasadas. O tenés hermanos de sangre, o tenés hermanos de cariño, y hoy somos hermanos de la desgracia".

Rubén tambén destacó el rol de las Madres y de la Abuelas de Plaza de Mayo, que, según dijo, "vienen luchando desde hace 40 años".

El emocionante reconocimiento a la lucha de los estudiantes secundarios en el acto por Santiago

El ingreso de la columna de los estudiantes secundarios porteños fue aplaudido por la multitud que se concentró en Plaza de Mayo. 

La marcha a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado convocó a una multitud de personas que exigen al régimen macrifascista explicaciones sobre lo que sucedió con el joven capturado hace dos meses por Gendarmería en la provincia de Chubut.

En ese marco, una de las columnas más aplaudidas en su ingreso al histórico escenario fue la que integran los estudiantes secundarios en lucha contra la reforma educativa impulsada unilateralmente por el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larrata.

Los manifestantes alentaron de esta manera a los alumnos, que fueron víctimas de ataques de todo tipo tanto por parte de funcionarios como de los medios de comunicación que responden al gobierno, en un intento por desgastar su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario