viernes, 6 de octubre de 2017

Ingresó a la Justicia de La Plata el tercero de los amparos para mantener el fútbol gratis

LA JUSTICIA FEDERAL DE LA PLATA RECIBIÓ EL TERCERO DE LOS AMPAROS PARA EXIGIR LA CONTINUIDAD DE LAS TRASMISIONES DE FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN SIN ABONO. EL ESCRITO SOLICITA QUE SE MANTENGA LA EMISIÓN DE PARTIDOS POR SEÑALES ABIERTAS Y EN FORMA GRATUITA PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

Las tres cautelares fueron presentadas por los abogados Leonardo Gustavo Clemente y Leonardo Martínez Herrero, pero cuentan con el respaldo político del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. 

La primera presentación fue ingresada por Martínez Herrero el 2 de octubre en la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal y pertenece al jubilado Elio Lucio Cocca, radicado en la ciudad de Buenos Aires. 

El segundo amparo fue tramitado por Clemente en representación del concejal de Lomas de Zamora, Julio Rivero. Este trámite conformó el expediente 77.012/17, con intervención del juzgado federal de Primera instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativa N° 3, a cargo de Juan Pablo Auge, y la secretaria N° 9 de Norma Rodríguez. 

El tercero de los escritos quedó radicado en el juzgado federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de La Plata N° 2, de Adolfo Gabino Ziulu, con colaboración de la Secretaría N° 6, que conduce Gustavo Rubén Del Blanco. El documento lo firmaron el demandante Gabriel Darío Silva y su defensor Clemente y lleva el número 77.179/17.

En los tres casos las iniciativas forman parte de una "lluvia" de acciones judiciales que promete empapar a los Tribunales federales de todo el país, donde se recibirán nuevas presentaciones similares para que la Justicia mantenga el fútbol argentino en directo gratis.

"Solicito se suspenda la entrada en vigencia del Sistema de Fútbol Codificado hasta tanto se resuelva el presente amparo y se cumpla con la audiencia pública y programación establecida en los articulos 77, 78 y 80 de la Ley 26.522", afirman los textos en sintonía. 

Los damnificados exigente que se suspenda la derogación del programa Fútbol para Todos (FPT), vigente desde el 21 de agosto de 2009.

"La ilegal y manifiesta omisión en la ejecución de artículos de la ley de Medios Audiovisuales, que lesiona en forma inminente los derechos de acceso a los beneficios de la cultura; acceso universal a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos de relevancia, en forma directa y gratuita", argumentaron los abogados. 

Además, advierten que con la reprivatización de la televisación de los partidos se vulneran "los derechos del niño: al esparcimiento y recreación; a participar plenamente en la vida cultural y artística, recreativa y de esparcimiento en igualdad de condiciones".

"Cuesta imaginar un niño que disfrutaba del fútbol transmitido en directo, evento cultural de masas por excelencia, que próximamente tenga que enterarse de los resultados de los eventos a través de una radio o de sus vecinos que sí pueden pagar por ver el fútbol mientras su núcleo familiar está excluido", indicaron en los escritos.

Las quejas apuntan directamente contra la decisión jurídica del régimen macrifascista de salirse del programa Fútbol para Todos. 

Pero además, apunta a la falta de consulta a los consumidores: le imputan al Poder Ejecutivo no haber llamado a una audiencia pública para tratar el tema, cuando está obligado por ley en caso de servicios públicos. 

Es por este motivo que cada uno de los usuarios estiman efectuar los reclamos en calidad de "consumidor que se ve privado de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos de futbol de los torneos de primera división de la AFA que se televisan en directo".

A estos reclamos, se sumó en los últimos días un canal de televisión de Luján que también judicializó la privatización de las emisiones y ya logró una medida que podría sentar un precedente e impactar en el fútbol de primera división. Se espera que las empresas Fox y Tuner, que tiene los derechos de televisión, la AFA y el régimen macrifascista respondan a estas solicitudes de no innovar y mantener el fútbol para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario