sábado, 7 de octubre de 2017

Crisis en Jujuy: no hay acuerdo salarial entre los trabajadores azucareros y la empresa Ledesma

LOS BLAQUIER, DUEÑOS DEL INGENIO AZUCARERO, Y LOS TRABAJADORES NUCLEADOS EN EL SOEAIL NO SOLUCIONAN EL CONFLICTO. TRAS 21 DÍAS DE MEDIDAS DE FUERZA, LES OFRECIERON 206 PESOS DE AUMENTO.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y representantes de la familia Blaquier, socios civiles de la última dictadura y dueños de la empresa azucarera, siguen sin llegar a un acuerdo.

El conflicto salarial mantuvo a los trabajadores con medidas de fuerza durante 21 días, las cuales fueron suspendidas para que se reanudaran las negociaciones.

El SOEAIL anunció que "el ofrecimiento salarial sobre la tira final se elevó tan solo 206 pesos".

"Estábamos con una tira de 20000 pesos y ahora estamos en 20206", dijo Pablo Lembo, dirigente del sindicato y agregó que "queremos llegar a 21.900", cifra que acordaron ingenios de menor tamaño de la región.

"Nos parece una vergüenza siendo Ledesma una empresa tan grande. Además es una vergüenza porque estuvimos todo un día hasta altas horas de la noche sin dialogarse en absoluto del reclamo de mejora de las condiciones laborales, solo números", sostuvo Lembo.

"La empresa no tiene ganas de negociar", remarcó y añadió que "haremos una asamblea en la que seguramente se determinará esperar hasta el lunes si se llega a un arreglo y si no volver a las medidas de fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario