viernes, 6 de octubre de 2017

El sorete de Pichetto se reunión con la cúpula de la "combativa" CGT, en busca aliados para después de octubre

EL JEFE DEL BLOQUE DE SENADORES DEL PJ-FPV, MIGUEL ANGEL PICHETTO, RECIBIÓ AYER A LA CÚPULA DE LA CGT. HABLARON DE “RECONSTRUIR EL PERONISMO” Y SE COMPROMETIERON A UNA CUMBRE ENTRE LA CENTRAL OBRERA Y LOS GOBERNADORES PERONISTAS PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 22 DE OCTUBRE.

"Reconocemos al Senado como uno de los sectores institucionales fundamentales que tiene el peronismo en la reconstrucción que queremos para que el partido vuelva a ser una alternativa creíble de cara a 2019", resaltó Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, tras el encuentro con Miguel Ángel Pichetto en el Senado.

El dirigente del gremio de Sanidad dijo que ratificaba la alianza entre los legisladores peronistas y la central obrera "en términos políticos en esta coyuntura, no sólo en los temas delicados del sector de los trabajadores, sino en el intercambio de la visión de futuro del país" ; al tiempo que puntualizó que "es una preocupación que tenemos todos: que el peronismo vuelva a ser una expresión con capacidad electoral".

A su turno, el también integrante del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid contradijo en parte lo dicho por Daer, a quien tenía al lado mientras dialogaba con la prensa, al indicar que "no vinimos a discutir cuestiones electorales". Sin embargo, contó que se habló de la "recuperación del peronismo".

"A posteriori del proceso electoral, los gobernadores van a ir a hablar en bloque sobre temas de la coyuntura laboral a nuestra sede de Azopardo", explicó.

"El Senado está abierto al diálogo con cualquier compañero del peronismo", sostuvo por su parte Miguel Ángel Pichetto, titular de la bancada del PJ-FPV en el Senado. Tras señalar que "el peronismo debe reconstruirse", dijo que su bloque no votará “normas que afecten al mundo de los trabajadores”, pero sí “aquellas en las que se acuerde con el gobierno nacional".

De la reunión participaron los integrantes de la cúpula cegetista: Oscar Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, acompañados por otros dirigentes sindicales, como Oscar Rodríguez, del gremio de estatales; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, y Gerardo Martínez, de la construcción. Además, encabezados por Pichetto, estuvieron los senadores Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Marina Riofrío y José Ojeda y los diputados del bloque Justicialista Diego Bobossio y Luis Beder Herrera, quien llevó al gobernador de su provincia, el riojano Sergio Casas.

Pichetto se encuentra distanciado de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner y ya advirtió que si es electa senadora no permitirá que integre el bloque que conduce. El senador rionegrino lleva varias reuniones en busca de respaldo en lo que será la futura interna peronista: el martes último estuvo con Casas, Beder Herrera, Bobossio y el diputado y sindicalista de Smata Oscar Romero; y el miércoles, con intendentes que en las PASO adhirieron a las listas de Unidad Ciudadana: Santiago Magiotti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario