martes, 3 de octubre de 2017

Cristina en José León Suárez: “No podemos permitir que el Estado sea apropiado por grupos empresarios”

LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ KIRCHNER ENCABEZÓ AYER UN ACTO EN EL PARTIDO DE SAN MARTÍN, EN EL QUE EXPRESÓ QUE “ES NECESARIO ESTE 22 DE OCTUBRE PROPICIAR LA UNIDAD CIUDADANA”. AFIRMÓ QUE “DE LO QUE SE TRATA ES DE VOLVER A PONER EN LA AGENDA PÚBLICA E INSTITUCIONAL LOS PROBLEMAS CONCRETOS DE TODOS LOS DÍAS” Y VOLVIÓ A ADVERTIR QUE PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PREPARA “EL GRAN AJUSTE”.


En un nuevo acto de campaña de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín. 

Recordó sus visitas anteriores como jefa de Estado en “un país y un San Martín que volvían a recuperar sus mejores tradiciones, ese San Martín industrial que tenemos que volver a reconstruir”.


Mencionó “el paisaje de las fábricas que se han cerrado” y remarcó que es el mismo panorama que observó en Moreno en una reciente recorrida. “El paisaje era el mismo, merenderos que se siguen abriendo porque la gente manda a sus chiquitos a comer”, describió.

Ante el tradicional “¡vamos a volver!” que entonaron los asistentes al acto, la ex presidenta advirtió que “tenemos que volver, los argentinos tienen que volver” y agregó que “no se trata de que volvamos nosotros, como fuerza política, se trata de que se han apoderado del Estado grupos empresarios, está claro esto", al tiempo que apuntó que los dueños de las empresas de luz son “los que están en el gobierno y los amigos de los que están en el gobierno”.


"¿Que tal si vamos al Congreso a poner un poquito de orden con esto de las facturas, a poner un poquito de orden, porque los servicios públicos son eso, públicos. El Estado tiene que garantizar el acceso, por eso es necesario un parlamento que tenga representantes que puedan representar al pueblo", amplió Cristina. “No pueden ser servicios públicos con precios que nadie puede explicar de dónde salen”, insistió.

También puso el foco sobre el retroceso en las libertades públicas y mencionó la multitudinaria marcha del domingo, a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Respecto a los incidentes provocados por infiltrados al final de esa movilización, la ex mandataria advirtió sobre “el miedo” que pretende instalar el régimen macrifascista. 


“Ayer (por antes de ayer) intentaron en la marcha hacer lo mismo que habían hecho hace un mes. Pero la gente no lo permitió, la gente se avivó”, señaló y remarcó que “hay que avivarse, hay que darse cuenta, hay que organizarse”.

Cristina cuestionó luego el proyecto flexibilizador que prepara el Ejecutivo para después de las elecciones legislativas y reiteró que “la precarizacion laboral es el mejor socio que tiene el narcotráfico en todo el continente”


“Cuanto más gente sin trabajo haya, cuanto más fabricas se cierren, cuanto más se precarice el trabajo y pretendan que los pibes trabajen por cinco mangos, más se va a insertar esa lacra del narcotráfico”, aseguró.

Por último, pidió el voto para Unidad Ciudadana en octubre y afirmó que “de lo que se trata es de volver a poner en la agenda pública e institucional los problemas concretos de todos los días”. Como cierre, advirtió que “quieren dividirnos, a los peronistas quieren seguir dividiéndonos más aun”, ante lo que llamó a “propiciar la unidad ciudadana” en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario