sábado, 7 de octubre de 2017

Por unos miles de dólares, Obama le hizo un guiño a Macri y exhibió su liderazgo ambiental anti Trump

EL EX PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE FUE EL ENCARGADO DE CERRAR LA CUMBRE SOBRE ECONOMÍA VERDE QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA Y EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE SU DISCURSO HABLÓ SOBRE NUESTRO PAÍS ANTE UN SALÓN COLMADO DE LÍDERES, EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS Y MANDATARIOS PROVINCIALES. "ME IMPRESIONA MUCHO EL TRABAJO QUE SE HA HECHO EN LA ARGENTINA", DIJO AL DESTACAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y RESALTÓ QUE "ES VITAL MANTENER EL LIDERAZGO EN LA REGIÓN Y EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL".

Con un operativo especial de cien agentes de los grupos especiales de la Policía de Córdoba, la Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pasó por la capital cordobesa para participar de la Cumbre de la Economía Verde, organizada por el Ejecutivo provincial junto a la Advanced Leadership Foundation. En el centro de convenciones del hotel Quorum, Obama dio su discurso, agradeció la recepción del gobernador, Juan Schiaretti, elogió "la reintegración con el mundo" encarada por Mugrizio Macri, para luego repasar su gestión en contra del cambio climático. Tras la charla en Córdoba, Obama arribó a Buenos Aires para mantener un cóctel y una cena privada en el Palacio Duhau con Macri, parte del gabinete nacional, gobernadores y periodistas. Hoy, sábado, jugará al golf con Macri y su hermano Gianfranco en el country Bella Vista. 

El ex mandatario y premio Nobel de la Paz -distinción que recibió sin dar marcha atrás con las operaciones militares en Medio Oriente- abrió su participación en la Cumbre de la Economía Verde con las gracias de protocolo. Obama dijo estar "feliz de volver a la Argentina" y recordó "el privilegio de ir al Parque de la Memoria y ver con mis hijas las bellezas de Bariloche", rematando con un "comí mucho bife".

El encargado de recibir a Obama antes de la conferencia -por la que facturó entre 400 y 450 mil dólares-, fue el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien aprovechó los 14 minutos de protocolo para hacer fotos e invitar a otros aliados a saludar. Los titulares del Poder Judicial y del Poder Legislativo provincial; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, fueron los convidados a celebrar al ex mandatario yanqui. 

En el escenario del centro de convenciones del hotel Quorum, el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, fue quien presentó al ex presidente estadounidense y luego le realizó una breve entrevista. Obama repasó sus gestiones para frenar el cambio climático, entre las que destacó el Acuerdo de París, del que el presidente Donald Trump retiró al país tras asumir. 

"No hay nada más urgente", calificó Obama sobre el cambio climático y más allá de que el gobierno de Trump cambió el enfoque de Estados Unidos respecto de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, el ex mandatario confió en que "Estados Unidos podrá alcanzar sus objetivos a pesar de todo porque nuestras transformaciones ya están incorporadas a la sociedad".

"Hoy podemos elegir cuándo consumir energía usando una app. Esto está pasando ahora. Hay una revolución energética", se esperanzó y sostuvo que "somos la primera generación que siente los impactos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto"

"Los gobiernos pueden hacer acuerdos, pero necesitamos ingenieros, emprendedores, trabajadores que tengan alta tecnología con componentes libres de carbono. Necesitamos que los ciudadanos se involucren", insistió el ex presidente en la Cumbre de la Economía Verde, evento que costó un millón y medio de dólares y fue solventado por sponsors que aportaron entre 15 y 100 mil dólares cada uno, para “inspirar y formar a 300 nuevos líderes verdes de todo el país”

Luego del cuarto de hora en el que Obama vio a Schiaretti, el gobierno cordobés publicó declaraciones del visitante, asegurando que la millonaria visita de Obama reflejaba "el empuje que tiene Córdoba"

"La única presencia en Latinoamérica del ex presidente es en Córdoba, eso nos pone en el centro del mundo, en el escenario latinoamericano y mundial", consideró el gobernador y promotor del evento. 

Tras la exposición en la conferencia, Obama siguió con su agenda rumbo a Buenos Aires donde mantuvo encuentros privados en el Palacio Duhau, sobre la Avenida Alvear, en el Barrio Norte porteño. Allí estuvieron invitados gobernadores y funcionarios del Gabinete a un cóctel y luego el Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez; y sus esposas junto a algunos operadores periodísticos del régimen fascista participaron de una cena más reservada.  

Antes de volver a Estados Unidos, Obama jugará hoy por la mañana un partido de golf en el country de Bella Vista, con Macri y su hermano Gianfranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario