miércoles, 4 de octubre de 2017

Los hijos de puta apoyan a los hijos de puta: el régimen macrifascista respaldó a Rajoy por el conflicto de Cataluña

DOS DÍAS DESPUÉS DEL REFERÉNDUM, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO CUESTIONÓ LA REPRESIÓN Y PIDIÓ RESPETAR LA CONSTITUCIÓN, COMO HIZO EL REY.

El régimen fascista de Mugrizio Macri respaldó a Mariano Rajoy en medio de la crisis política que se desató con el referéndum del domingo en Cataluña, en una caótica jornada en la que hubo más de 800 heridos por la represión ordenada por el presidente de España.

La Cancillería argentina explicó que "sigue con atención" los sucesos de Cataluña, a raíz del reclamo independendista de ese estado a la administración central de España, y convocó a "intensificar el diálogo para la convivencia" en ese país de Europa.

"La Argentina ha seguido con atención lo ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cataluña durante el fin de semana. El gobierno argentino hace un llamado a intensificar el diálogo para la convivencia pacífica y la prosperidad compartida del pueblo español, en el marco de la legalidad constitucional de España", señaló la Cancillería argentina en un breve comunicado difundido ayer a la tarde.

En el comunicado se evitaron las alusiones a la represión de la Guardia Civil que maneja Rajoy, que fue condenada incluso por la Unión Europea. 

Se trata de una declaración con matices similares a la que hizo este martes el rey de España, Felipe VI, quien también pidió respetar la Constitución española, aunque en un tono más duro. Para el rey, las autoridades catalanas "han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno".

"Vivimos un inaceptable intento de apropiación de las instituciones", disparó el rey, que calificó el referéndum de "ilegal" (ver nota aparte en esta misma edición).

El tema fue debatido esta tarde en el Congreso argentino. La diputada macrifascista Cornelia Schmidt Liermann prometió un pronunciamiento de la alianza de derecha Cambiemos en la próxima reunión de la comisión de Relaciones Exteriores y el kirchnerista Guillermo Carmona anticipó que pedirá repudiar el accionar de la policía de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario