miércoles, 4 de octubre de 2017

Repudian a la Policia de Rodríguez Larrata por reprimir a una mujer que se besaba con su esposa

POR INICIATIVA DE LA DIPUTADA ANDREA CONDE, LEGISLADORES Y LEGISLADORAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LA LEGISLATURA PORTEÑA PRESENTARON UNA DECLARACIÓN Y ANTICIPARON UN PEDIDO DE INFORMES A RODRÍGUEZ LARRATA PARA QUE RESPONDA POR ESE ACCIONAR VIOLENTO Y DISCRIMINADOR.

Por iniciativa de la diputada Andrea Conde, legisladores y legisladoras del FPV presentaron una declaración de repudio por la detención de Mariana Solange Gómez por parte la policía de la Ciudad por besarse con su esposa en la estación de subte Constitución de la Línea C. La declaración fue firmada por los legisladores José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Magdalena Tiesso y Lorena Pokoik.

"Bajo la excusa de que se encontraba fumando en un sector no autorizado, el personal policial procedió a detenerla, no sin antes agredirla y golpearla. Según surge del testimonio de Mariana y Rocío, los efectivos que intervinieron las atacaron por su orientación sexual a lo largo del procedimiento y les pidieron una constancia de que estuvieran legalmente casadas. Esto es inadmisible", expresó Conde.

"No es la primera vez que pasa. No olvidemos las recientes razzias a lesbianas el 7 y 8 de marzo y las cacerías que vienen teniendo lugar desde entonces al finalizar las marchas en las que nos expresamos contra de los avances sobre nuestros derechos. Repudiamos enérgicamente este accionar policial disciplinador y cargado de lesbofobia"., sostuvo la legisladora.

"Cuando acciones como ésta son reiteradas y no son condenadas enérgicamente por las autoridades porteñas, queda claro que hay una responsabilidad política que fomenta este tipo de medidas. El ministerio de seguridad porteño es el primer responsable", agregó.

Conde informó además que se está presentando en las próximas horas un pedido de informes al ejecutivo porteño para que responda por este accionar violento y discriminador de la Policía de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario