viernes, 6 de octubre de 2017

"Clink, caja": Obama llega hoy a Córdoba y factura casi medio palito verde

UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS DE SU PRIMERA VISITA, BARACK OBAMA VOLVERÁ AL PAÍS. YA NO COMO PRESIDENTE, Y COMO PARTE DE UNA GIRA QUE EN SU MOMENTO INCLUYÓ SU HISTÓRICA VISITA A CUBA Y QUE COINCIDIÓ CON EL 40º ANIVERSARIO DEL GOLPE DE 1976, SINO COMO DISERTANTE DE LA FUNDACIÓN ADVANCED LEADERSHIP EN EL MARCO DE LA CUMBRE DE ECONOMÍA VERDE ORGANIZADA POR EL GOBIERNO MEDITERRÁNEO.

Obama llegará hoy y embolsará entre 400 y 450 mil dólares por su participación en el encuentro, la misma cifra que cobra por sus disertaciones en Wall Street.

Según el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, el evento, cuyo costo aproximado fue de un millón y medio de dólares, solventado por sponsors que aportaron entre 15 y 100 mil dólares cada uno, se propone que quienes "quieran y sientan que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades repliquen el mensaje y la información" recibidos de parte de "distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable"

El propósito es “inspirar y formar a 300 nuevos líderes verdes de todo el país” elegidos por la propia Advanced Leadership. Además de Obama participarán dos premios Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin, y un nieto de Nelson Mandela.

Los principales auspiciantes del encuentro son OCA, Boston Seguros y la Fundación Mediterránea, el think-tank del que surgió Domingo Cavallo, y están invitados, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y Ambiente, Sergio Bergman.

El ex presidente de Estados Unidos, quien permanecerá pocas horas en Córdoba, se encontrará con Mugrizio Macri, el sábado por la tarde en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario