sábado, 7 de octubre de 2017

Laura Alonso confirmó la privatización de Vialidad, a medida de los empresarios

LA INFORNICABLE TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN PARTICIPÓ DE LA 65ª CONVENCIÓN ANUAL DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN, DONDE HABLÓ DE LA “EX DIRECCIÓN DE VIALIDAD”. EXPLICÓ QUE ESE ORGANISMO "AHORA SE LLAMA CORREDORES VIALES S.A.", EN REFERENCIA A LA EMPRESA QUE ACABA DE CREAR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PARA SUMAR SOCIOS PRIVADOS Y CONTRATAR OBRAS DISCRECIONALMENTE SIN LICITACIÓN.

En un acto de sinceramiento, la militante macrifascista y titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, confirmó que la dirección de Vialidad fue privatizada por decreto mediante la creación de Corredores Viales S.A. 

Alonso brindó un discurso en la 65ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), frente a los principales empresarios del sector y el sindicalismo, con Gerardo Martínez a la cabeza.

“Seguramente lo diga el ministro de Transporte, y si no lo dice lo voy a decir yo. En el área de Transporte, ustedes saben bajo su órbita, tiene lugares clave: la ex Dirección de Vialidad tengo que decir ahora porque se llama Corredores Viales Sociedad Anónima, dijo la ex diputada, en referencia al decreto del 4 de octubre que justificó la creación de esta nueva S.A. con el argumento de que es “prioritario construir obras de infraestructura vial”.

Corredores Viales tendrá como accionista inicial al Estado aunque se prevé el ingreso de socios privados. Además, está exenta de las regulaciones que rigen para los organismos estatales, con lo cual puede hacer contrataciones directas. “El decreto de creación de Corredores Viales es tan amplio que prácticamente podría suplantar todas las funciones de la dirección de Vialidad”, dijo una fuente de ese organismo, donde la decisión del régimen macrifascista cayó como un balde de agua fría.

A pesar de la evidente contradicción entre el discurso sobre la honestidad y la creación de una sociedad anónima para suplantar a una dirección del Estado, Alonso insistió en que la alianza de derecha Cambiemos hace una apuesta por la “política de la transparencia”. También sostuvo que “esto (por la creación de Corredores Viales) no puede ser momentáneo, tiene que ser para siempre”

“Tiene que ser siempre adentro de la ley, porque afuera no hay nada, como dijo Gerardo Martínez. La empresa que gane o pierda, si pierde sabe que lo hizo adentro de la ley”, concluyó, haciendo alusión al secretario general de la UOCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario