viernes, 6 de octubre de 2017

En Avellaneda, Cristina habló sobre María Eugenia Vidal: "Es la sultana de la provincia de Buenos Aires"

LA EX PRESIDENTA Y CANDIDATA A SENADORA CERRÓ EN AVELLANEDA EL SEGUNDO CONGRESO DE ECONOMÍA POLÍTICA PARA LA ARGENTINA Y AFIRMÓ QUE “NI EN LOS PEORES MOMENTOS DE LA DICTADURA HUBO UN ENDEUDAMIENTO TAN VERTIGINOSO COMO EL DE HOY”. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER MENCIONÓ QUE EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE TIENE NIVELES DE DEUDA SIMILARES A QATAR Y OMÁN Y DEFINIÓ A VIDAL COMO LA “SULTANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

“Se está incubando un nuevo endeudamiento en la Argentina”, afirmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un discurso en el Teatro Roma de Avellaneda, con motivo del cierre del Segundo Congreso de Economía Política para la Argentina. 

Allí la candidata a senadora por Unidad Ciudadana alertó que “el mayor endeudamiento del año pasado lo produjo la República Argentina”, seguido de China, lo que “debería preocuparnos a todos los argentinos y argentinas”, expresó.

Asimismo, denunció que el régimen fascista, neoliberal, cínico y corrupto de Mugrizio Macri acumula más de 100 mil millones de dólares de deuda en apenas un año y medio de gestión y sostuvo que “ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso”.

“La provincia de Buenos Aires está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global. Arriba de Buenos Aires los dos anteriores son el estado de Qatar y el sultanato de Omán. ¿Qué tal la sultana de la provincia de Buenos Aires?”, manifestó en referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

“¿Cómo va a pagar esta deuda la provincia de Buenos Aires?”, se preguntó Cristina y dijo que “alguien tiene que preguntar estas cosas y los bonaerenses lo tienen que saber, porque en algún momento hay que pagar y no es para toda la vida”.

En esa línea, aventuró que pasará “lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas. Los ortodoxos se endeudan y venimos y pagamos los 'populistas' y después de vuelta la rueda”.

En su discurso, la ex mandataria también apuntó contra los tarifazos en luz, gas y agua y consideró que “hoy las tarifas de los servicios públicos de la Argentina son un verdadero y auténtico saqueo”

“Se impone rápidamente una suspensión de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria”, reclamó.

“¿Quién se lleva la plata del aumento de las tarifas? Los amigos, los socios y la familia, con electricidad y con gas”, denunció y señaló puntualmente al empresario Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente Macri. “El amigo del alma del Presidente, después de resultar adjudicatario por 500 millones de dólares de dos importantísimas obras energéticas y que sus acciones en la bolsa subieran, vendió sus acciones”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario