sábado, 7 de octubre de 2017

Boicot de los oyentes a Radio 10: se desploman los números tras el despido a Navarro

A POCOS DÍAS DE LA CESANTÍA AL PERIODISTA, EN LA EMISORA VIVEN UN MAL MOMENTO QUE SE TRADUJO EN NÚMEROS. MIRÁ EL DETALLE.

Pocos días después del despido de Roberto Navarro, dentro de Grupo Indalo comenzaron a sentirse los coletazo: el streaming durante la franja horaria de El Destape cayó a la mitad, según confirmaron fuentes consultadas.

Esto sucede luego que los números del mes de septiembre dieran al programa de Navarro como el de mayor crecimiento, tras superar la barrera de los 17 puntos de share. Una vez concretado el despido, los números comenzaron a caer drásticamente, al punto tal que en términos de audiencia vía internet la radio cayó un 50%.

En poco más de un año, Navarro logró un incremento de más del 100% de audiencia para Radio 10, sosteniendo el éxito de los domingos a la noche por C5N con Economía Política, y luego con El Destape TV durante la semana, en donde competía y ganaba frente a Los Leuco, A Dos Voces y El Juego Limpio, de la señal ultraoficialista TN.

El share se calcula con el promedio del porcentaje de audiencia de los últimos 3 meses, por lo que un crecimiento de 2 puntos implica sostener un crecimiento aproximado de 6 puntos dentro de los últimos 90 días.

Hace casi un mes, Navarro fue despedido del grupo Indalo por presiones del régimen macrifascista, en medio de una inminente asociación con el empresario y ex candidato de la alianza de derecha Cambiemos "Orly" Terranova. Esto afectó la audiencia en los espacios donde estaba Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario