lunes, 2 de octubre de 2017

Fuerte comunicado del club Barcelona: "Que el mundo vea lo que sucede en Cataluña"

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL BARCELONA FÚTBOL CLUB CONDENÓ "LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO HOY (POR AYER) EN MUCHAS LOCALIDADES DE TODA CATALUÑA PARA IMPEDIR EL EJERCICIO DEL DERECHO DEMOCRÁTICO Y LA LIBRE EXPRESIÓN DE SUS CIUDADANOS".

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, defendió ayer la decisión de jugar a puertas cerradas el partido con Las Palmas en el Camp Nou, además de pedir que "el mundo vea lo que está sucediendo en Cataluña" en relación a los disturbios ocurridos cuando las fuerzas de seguridad españolas reprimieron a los votantes del referéndum independentista catalán.

El dirigente reconoció que la intención primaria fue suspender el partido, pero que tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española se optó por disputarlo a puertas cerradas,como mensaje simbólico por la tensión que se vive en distintos puntos de Cataluña.

“Lamentamos muchísimo esta falta de libertad de expresión que está sucediendo hoy (por ayer) en Cataluña. Estamos preocupados y con mucha pena", declaró Bartomeu al canal oficial del Barcelona.

"Hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugarlo a puertas cerradas para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol pero que nada tiene que ver con la normalidad”, explicó.

La situación de tensión con respecto al partido de de ayer en eln Camp nou se dio cuando Las Palmas comunicó a través de su página web que usaría una camiseta con la bandera española bordada. Así, buscaba expresar su defensa de "la unidad de España".

En un comunicado oficial, Barcelona condenó "las acciones llevadas a cabo hoy (por ayer) en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario