sábado, 2 de enero de 2016

La vieja estrategia del PRO de echarle la culpa a los demás: el gobierno de Vidal responsabiliza al jefe del penal por ''facilitar'' la fuga

EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CARLOS MAHIQUES, ASEGURÓ QUE UNO DE LOS EFECTIVOS TOMADO COMO REHÉN POR LOS HERMANOS LANATTA Y VÍCTOR SCHILLACI DURANTE EL ESCAPE, APUNTÓ CONTRA EL JEFE DE SEGURIDAD DEL PENAL.

Carlos Mahiques, ministros de Justicia bonaerense
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, acusó al jefe de la seguridad de la cárcel de Alvear de facilitar la fuga. 

Según el funcionario bonaerense, esa versión sale de la boca de unos de los efectivos que fue tomado como rehén por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci durante el escape.

"Hay un agente del servicio penitenciario incriminado en ayudar a los fugados y no está detenido. Había cuatro involucrados, pero hay uno en particular, el jefe de Seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén", explicó Mahiques.

Asimismo, confirmó que ya se lo interrogó en el marco de ese sumario y especificó que si bien no admitió responsabilidad, "incurrió en contradicciones que merecen explicación más clara". Esta información ya estaría a disposición del fiscal que investiga la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario