miércoles, 30 de diciembre de 2015

60 mil usuarios sin luz en el área metropolitana y estiman que la situación se podría agravar

EL ENTE NACIONAL REGULADOR DE ELECTRICIDAD (ENRE) ESTIMÓ QUE PODRÍA HABER MÁS PROBLEMAS POR LOS PICOS DE TEMPERATURA.

Cerca de 60 mil usuarios de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur permanecían sin energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad en su página web, con datos actualizados a las 16 hs. de ayer.

Las empresas Edesur y Edenor informaron ayer al mediodía que tenían 19641 clientes y 43864 clientes, respectivamente, afectados por los cortes, que se producen en medio de una ola de calor que afecta y mantiene en alerta a toda la zona.

La distribuidora Edesur identificó como cortes preventivos a 368 usuarios en el barrio porteño de Retiro y a otros 300 en Monserrat, mientras que en lo que va del día se incrementaron las interrupciones de servicio en los barrios de Mataderos, Caballito, Flores, Villa Devoto, San Nicolás y Balvanera, y en las localidades bonaerenses de Temperley, Glew, Sarandí y Quilmes Oeste, a la vez que no hay cortes por mantenimiento ni obras.

Por su parte, Edenor indicó que no está realizando cortes preventivos, mientras que las interrupciones a sus abonados se registran en Saavedra, de la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Ciudadela, Isidro Casanova, Gonzalez Catán, Loma Hermosa (Tres de Febrero), Villa Rosa (Pilar) y Villa Ballester en San Martín.

Esta empresa difundió que también registra cortes de suministro por mantenimiento y obrasen Virrey del Pino, partido de La Matanza, con 98 casos; y en Ciudadela con 840 casos.

Para informarse sobre el estado de la red de distribución eléctrica y sobre los cortes preventivos en el área metropolitana, los usuarios podrán ingresar a la página web del ENRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario