miércoles, 30 de diciembre de 2015

Las cinco claves del fallo de Casanello que sobreseyó a Macri en la causa por escuchas ilegales

LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ SEBASTIÁN CASANELLO QUE DEFINIÓ FINALIZAR LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL HIJO BOBO DE FRANCO MACRI.

El juez federal Sebastián Casanello resolvió ayer sobreseer a Mugrizio Macri en la causa por escuchas ilegales.

Por ello, Currín recopiló los párrafos más importantes de la resolución para poder entender por qué se le puso fin a al investigación

“Estaba claro que Mugrizio Macri era ajeno a las actividades de su padre, y más aún, a los reparos que este último tenía para con Néstor Leonardo”, precisa el fallo del magistrado respecto de los vínculos con su familia.

Asimismo, agrega que “la prueba colectada demostraba lo contrario, es decir, que el único interesado en 'escuchar' a Burstein era Palacios”.

En otro orden, el fallo “descarta una posible conducta instigadora, pues Macri deja de ser la persona particularmente interesada en escuchar a dos de las víctimas reconocidas en autos”.

“Sigue la ausencia de responsabilidad penal pues lo afirmado hasta aquí, no sólo lo ubica en una situación de ajenidad respecto de tal o cual intromisión telefónica, sino que también lo aleja del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno”, resume, en relación a su eventual responsabilidad como empresario o funcionario.

Finalmente, Casanello decide “decretar el sobreseimiento de Macri, de las demás condiciones personales obrantes en autos, en orden a los hechos por los cuales fue indagado y procesado, declarando que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor de que hubiera gozado el nombrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario