domingo, 27 de diciembre de 2015

Violentos intentos de saqueos en dos supermercados

LOS HECHOS SUCEDIERON EN DOS COMERCIOS DE SOLANO Y FLORENCIO VARELA. EN EL PRIMERO DE ELLOS, EL DUEÑO DEL LOCAL APARECIÓ CON UNA ESCOPETA Y COMENZÓ A DISPARAR, Y EN EL SEGUNDO LA POLICÍA LOGRÓ ABORTAR EL ACCIONAS DE LOS SAQUEADORES.

Dos violentos intentos de saqueo, en supermercados de Solano y Florencio Varela, pusieron en alerta a las autoridades policiales de la región, que deberán elaborar un plan para reforzar la seguridad de cara a los festejos por el año nuevo.

En vísperas de Nochebuena, en el barrio varelense Villa Luján, un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpió en un súper chino, ubicado en la esquina de Los Algarrobos y La Paloma, en la zona del Kilómetro 26. Al grito de "esto es un saqueo", comenzaron a cargar mercadería, hasta que el dueño del comercio apareció con una escopeta y comenzó a disparar.

Según describieron, uno de los atacantes fue directamente a la caja registradora e intentó llevársela, pero como la cajera no dejaba que la agarre, el sujeto tomó una botella de sidra y la golpeó en la cabeza.

En ese momento apareció el marido de la víctima y le gritó en chino que se tirara debajo del mostrador. Los ladrones se dieron vuelta en el acto y el chino los apuntó con una escopeta calibre 12.70. Un menor de 17 años y un hombre de más de 40 recibieron balazos de goma. El mayor cayó al suelo con sus testículos destrozados, mientras que el más joven recibió las perdigonadas en su espalda. 

Además de los dos heridos,que fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo por ambulancias del SUME, otros dos individuos fueron detenidos por la policía con lesiones leves.

El mismo día, en el barrio La Paz de San Francisco Solano, un nutrido grupo de delincuentes pretendieron desvalijar un supermercado ubicado en la calle 892, entre 809 y 810. Los malvivientes sorprendieron al dueño del comercio cuando estaba por cerrar sus puertas, pero la policía que estaba por la zona pudo impedir el saqueo.

En ambos casos, las fuerzas de seguridad intentaron bajar el tono de los hechos. Desde la Jefatura Distrital de Varela hablaron de "un asalto", porque -dijeron- "en un saqueo interviene todo el barrio". En tanto, las autoridades policiales de Quilmes indicaron que "no se radicó ninguna denuncia".

No obstante, los vecinos que fueron testigos no dudaron en mencionar que en los dos casos fueron saqueos, por lo que se presenta un preocupante panorama de cara a los festejos de Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario