jueves, 31 de diciembre de 2015

Desde Fopea manifestaron que las discusiones sobre la ley de Medios deben ser en el Congreso

EL PRESIDENTE DEL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO (FOPEA), NÉSTOR SCLAUZERO, SE REFIRIÓ AL DECRETO PRESIDENCIAL DE NECESIDAD Y URGENCIA QUE FUSIONA LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (AFSCA) Y LA AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (AFTIC) Y CREA EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) Y AL RESPECTO SEÑALÓ QUE VERÍAN "CON BUENOS OJOS LA MODIFICACIÓN CON UNA DISCUSIÓN EN EL CONGRESO, NO A TRAVÉS DE UN DECRETO".

En declaraciones radiales, Sclauzero sostuvo que "habrá que ver qué modificaciones se producen en la ley en sí" y que "cualquier cambio tiene que ser hecho por ley, en el Congreso de la Nación" porque "cualquier cambio que se haga debe ser con debate parlamentario".

Con respecto a las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, acerca de que comienza una etapa en la que va a reinar la pluralidad, el presidente de Fopea manifestó que la propuesta "es bienvenida" porque "los medios del Estado tienen como gran desafío entender que son medios del estado y no del Gobierno".

"Los medios están para informar y no para hacer propaganda" sobre el gobierno de turno, aunque "siempre ha sido así", subrayó.

"El periodismo tiene que ser esa piedrita en el zapato del poder, el poder que tiene que ver con el Estado, con la economía y los poderes establecidos. No estamos para hacer propaganda ni para hablar bien de nadie", señaló Sclauzero en referencia al rol de los periodistas en los medios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario