miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sergio Burstein: ''Había prueba o indicio suficiente'' para llevar a Macri a juicio oral

EL DIRIGENTE DE LA ASOCIACIÓN 18J RECHAZÓ EL SOBRESEIMIENTO DE MUGRIZIO MACRI EN LA CAUSA POR LAS ESCUCHAS ILEGALES, DECRETADO AYER POR EL JUEZ CASANELLO.

Ayer y tras tenerlo más de cinco años procesado, el juez Sebastián Casanello decidió dejar sin efecto el procesamiento que pesaba sobre Mugrizio Macri en la causa por las escuchas ilegales (ver nota aparte en esta misma edición).

Sergio Burstein, miembro de la Asociación 18J de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, opinó al respecto que "hace cinco años había pruebas que daban mérito para ir a un juicio; ahora, ¿dónde están?".

Luego de subrayar que "había pruebas suficientes para que todo termine en un juicio oral", Burstein dijo en declaraciones radiales que la decisión del juez federal Sebastián Casanello va en contra de todas las pruebas e indicios recolectados hasta el momento.

Tras recordar que "hasta Casación entendió que el procesamiento de Macri estaba acorde a derecho", el dirigente de la agrupación 18J afirmó que "no es una causa armada", como había dicho el hijo bobo de Franco Macri, ya que "las pinchaduras telefónicas son reales" y "había prueba o indicio suficiente" para llevar al presidente a juicio.

Aunque dijo no conocer los alcances de la decisión de Casanello, Burstein adelantó que apelará a instancias superiores en caso de confirmarse el sobreseimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario