domingo, 27 de diciembre de 2015

La Ley de Medios con faja de clausura: "Son brotes de un gobierno de facto", dijo Sabbatella

EL TITULAR DE LA AFSCA SOSTUVO QUE, A PESAR DEL ALLANAMIENTO Y CLAUSURA DEL ORGANISMO QUE REGULA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEDIOS, SIGUE EN PIE EL HÁBEAS CORPUS Y LA PRESENTACIÓN JUDICIAL QUE HIZO POR CONSIDERAR "ILEGAL" EL DECRETO QUE DESIGNÓ COMO SU EVENTUAL REEMPLAZANTE AL INTERVENTOR AGUSTÍN GARZÓN. NO OBSTANTE, SOSTUVO QUE "NO TENGO MUCHA EXPECTATIVA POR LO QUE HAGA EL PODER JUDICIAL, QUE ESTÁ COLONIZADO POR INTERESES CORPORATIVOS".

Martín Sabbatella volvió a calificar de "locura" la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual así como también repudió la decisión del Julián Ercolini, quien en la víspera de navidad dispuso el desalojo y allanamiento de la sede del organismo, en el marco de la causa iniciada contra Sabbatella.

"Esto es un atropello brutal a la ley, a la Constitución, a las reglas", reiteró el funcionario, quien sostuvo que el gobierno de derecha del procesado presidente Mugrizio Macri "es legal, pero ha demostrado brotes de un gobierno de facto, actitudes autoritarias, de violencia institucional y de estado policial".

En este marco, dijo no tener "mucha expectativa" de que la Justicia falle a su favor, ya que "hay una gran parte de ese Poder Judicial que está colonizado por los intereses corporativos, o porque le teme a las prácticas extorsivas de estos grupos hegemónicos (mediáticos), o porque (los jueces) tienen algo para esconder y tienen miedo de que se lo pongan en la tapa de los diarios".

"Por el motivo que sea, hay una parte del Poder Judicial que ha constituido una trama oscura de intereses", denunció y acusó al gobierno de derecha de Mugrizio Macri de "buscar un blindaje judicial y un blindaje mediático para avanzar en medidas antipopulares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario