miércoles, 30 de diciembre de 2015

Otro guiño de la corporación judicial a Macri: lo sobreseyeron definitivamente en la causa por las agresiones a indigentes

CASACIÓN RECHAZÓ EL RECURSO DE QUEJA DE LA QUERELLA EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LESIONES Y AGRESIONES A INDIGENTES POR PARTE DE PERSONAL DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO (UCEP). DE ESTE MODO MACRI EVADE OTRO PROCESO JUDICIAL.

Por segunda vez en el día, la Justicia falló a favor del ex hijastro de Flavia Palmiero, quien había sido electo presidente con procesos abiertos. Al sobreseimiento en la causa por escuchas se le sumó horas más tarde el de las agresiones por miembros de la UCEP.

La Cámara Nacional de Casación rechazó ayer el recurso de queja de la querella en la causa de disuelta UCEP. La decisión estuvo a cargo de los jueces Mario Magariños, Gustavo Bruzzone y Daniel Morin. 

De este modo, el sobreseimiento queda firme ya que no hay más instancias de apelación, según indican fuentes del mismo medio. El fallo también beneficia al ex ministro porteño de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

La resolución, que tiene firma del 21 de diciembre pero fue dada a conocer recién ayer, declaró inadmisible el recurso de queja, tras el rechazo del recurso de casación, "dado que el impugnante no logró demostrar arbitrariedad alguna en la resolución atacada, así como tampoco la existencia de la cuestión federal".

En esa causa, que arrancó en 2008, se investigan las lesiones y agresiones a indigentes por parte de agentes de la disuelta UCEP durante operativos de recuperación de lugares públicos. Todavía sigue procesado el abogado Fabián Jorge Rodríguez Simón, quien era coordinador de la UCEP y estas semanas cobró notoriedad porque firmó la demanda contra Cristina Kirchner por el traspaso de mando y fue uno de los ideólogos del decreto que firmó Macri para colocar a dos candidatos en la Corte Suprema. "No hay una sola prueba que nadie de la UCEP le haya hecho nada a nadie, a mi me procesan por testimonios", lamentó el abogado hace pocos días en una entrevista radial.

A Macri se le imputaban 17 casos de violencia contra gente en situación de calle durante operativos de recuperación de lugares públicos. el entonces jefe de Gobierno porteño había sido denunciado porque intervino en la creación de la UCEP, cuya misión era mantener libre de usurpadores el espacio público "aún mediante la intimidación” y “el uso ilegítimo de la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario