jueves, 31 de diciembre de 2015

El New York Times se pregunta si el "cambio" de Macri fue para mejor

EL ARTÍCULO DEL INFLUYENTE PERIÓDICO ESTADOUNIDENSE DESTACA EL BENEFICIO A LOS SECTORES AGROPECUARIOS Y LA DESPREOCUPACIÓN POR LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO EN EL SALARIO. ADEMÁS, HACE HINCAPIÉ EN LA DIFICULTAD QUE TENDRÁ EL MACRISMO PARA NEGOCIAR PARITARIAS.

Las medidas económicas que tomó el flamante gobierno de Mugrizio Macri fueron analizadas y clarificadas en un artículo firmado por Jonathan Gilbert, publicado en el prestigioso periódico estadounidense.

Gilbert remarca que el 51% de los argentinos votaron por un "cambio" al elegir al ex jefe de Gobierno porteño, pero ahora dudan "si ese cambio fue para mejor".

"La devaluación junto a la eliminación de las retenciones favoreció a los productores agropecuarios, que especularon con su cosecha, mientras que erosiona los salarios y empuja los precios, ya que las importaciones se vuelven más caras", explicó Gilbert.

"En sus primeros días en el gobierno, Macri realizó cambios rápidos orientados al mercado para revigorizar la economía argentina. En cambio, su predecesora, Cristina Kirchner, prefirió impulsar la demanda a través de políticas como el subsidio energético a los consumidores", añade el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario