miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pichetto reclamó que Michetti y Monzó firmen el nombramiento de Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación

EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE SENADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, RECLAMÓ A LOS PRESIDENTES DEL SENADO Y DE DIPUTADOS, GABRIELA MICHETTI Y EMILIO MONZÓ, QUE "CUMPLAN CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y FIRMEN SIN MÁS DILACIONES LA RESOLUCIÓN CONJUNTA PARA QUE JURE COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN (AGN) RICARDO ECHEGARAY".

Pichetto recordó que "como partido de la oposición con mayor número de legisladores en el Congreso de la Nación” el Partido Justicialista “decide quién ejercerá la presidencia de la AGN, lo que hemos hecho por nota proponiendo para ese cargo a Echegaray".

"Los presidentes de las cámaras legislativas deben firmar la resolución conjunta para que el nuevo titular de la Auditoría asuma el cargo, pero estamos observando comportamientos dilatorios de parte de ellos y exigencias que nunca se solicitaron en el caso del titular saliente de ese organismo, Leandro Despouy", conjeturó el senador rionegrino.

El jefe del bloque de senadores kirchneristas respondió de ese modo a las exigencias hechas por Michetti y Monzó para que Echegaray pueda ser designado al frente de la AGN.

Los responsables de ambas Cámaras del Congreso precisaron que el ex titular de la AFIP deberá acreditar, entre otros aspectos, que no posee procesos judiciales pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario