sábado, 2 de enero de 2016

El DNU que creó el Ente de Comunicaciones continúa generando polémica sobre su aplicación

DIRIGENTES DEL OFICIALISMO FASCISTA Y DE LA OPOSICIÓN CONTINUARON POLEMIZANDO SOBRE LA CREACIÓN POR DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA DEL ENACOM QUE MODIFICÓ LA LEY DE MEDIOS. DESDE EL GOBIERNO DE DERECHA SE ASEGURÓ QUE LA MEDIDA RUBRICADA POR MUGRIZIO MACRI SERÁ TRATADA POR EL CONGRESO NACIONAL.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reconoció el jueves que mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado el miércoles 30 por el jefe de gabinete Marcos Peña, junto al propio Aguad y el futuro titular del organismo, Miguel de Godoy, “se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria” de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

“Tomamos la decisión de ir hacia una ley de convergencia digital, que será estudiada por el Congreso y llevará un tiempo importante. Serán por lo menos dos años, para que se tenga una ley que les permita a los medios expresarse y que la gente pueda comunicarse”, señaló Aguad en declaraciones a la radio oficialista Mitre.

"El milico" señaló además que “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”.

En el DNU se establece la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en reemplazo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Sin embargo, el juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias dictó una medida precautelar sobre ese decreto, que aún no fue publicado en el Boletín Oficial.

En ese sentido, Martín Sabbatella, desplazado titular de la AFSCA remarcó antes de ayer, a través de un comunicado que la Justicia le prohibió al Ejecutivo “tocar” el organismo que en los hechos quedó disuelto el miércoles pasado.

“La Justicia prohibió expresamente tocar la actual regulación de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta tanto se resuelva si es legal o no el decreto con el que se intervino AFSCA. Por lo tanto, Macri tiene que respetar a todas las instituciones y dejar de actuar como un patrón de estancia”, subrayó el ex intendente de Morón.

Por su parte, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay -afín al gobierno fascista y confeso votante de Mugrizio Macri- se mostró "en contra" de la sanción de este DNU al recordar que la Carta Magna "solo lo permite en circunstancias excepcionales".

"Aquí no hay excepcionalidad ni imposibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso", remarcó el letrado en declaraciones radiales.

Asimismo, subrayó que “el poder debe estar dentro de los carriles de la ley y de la Constitución”, al cuestionar el DNU firmado por el ex hijastro de Flavia Palmiero que anticipó la modificación de una norma votada por el Congreso y ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró que con el DNU “se viola la Constitución nacional”.

"Hay un abuso de la utilización de los DNU. No veo ni la necesidad ni la urgencia, porque no se trata de solucionar un problema del litoral, por ejemplo, donde hay 20.000 personas afectadas”, aseveró Recalde el jueves, también en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario