lunes, 28 de diciembre de 2015

Fuga de los Lanatta: revelaciones del hermano de un guardiacárcel

ASEGURÓ QUE HACE UNA SEMANA "SE LEVANTÓ LA CUSTODIA ESPECIAL" SOBRE LOS HERMANOS CONDENADOS POR EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ.

Tras la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta del penal de máxima seguridad de General Alvear, el hermano de uno de los guardiacárceles reveló que hace una semana se había levantado la custodia especial sobre los condenados por el triple crimen de General Alvear y confirmó que se escaparon vestidos con uniformes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"No sabemos por qué se levantó la custodia especial, se supone que es una decisión judicial", afirmó Juan, hermano de uno de los guardias que estaban en el momento que escaparon los hermanos Lanatta, de 40 y 41 años, y Víctor Schillaci, de 33.

En declaraciones a una señal de noticias, el hombre señaló que los tres presos estaban vestidos con uniformes que habitualmente son utilizados por el personal del SPB y que, para escapar, "primero redujeron al guardia del área de sanidad"

"En el segundo paso a las dos personas que estaban en el control de esa área, después con un rehén salen hacia afuera y van pasando tres puertas más, llegan al puesto uno, donde toman un arma de verdad", agregó.

Según Juan, "lo que le dicen a los primeros guardias es que la Unidad estaba tomada y que si intentaban hacer algo los iban a matar, entonces al no estar en contacto con el resto no sabían que estaba pasando". Además, aseguró que hace más de 10 años que su hermano trabaja en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear y que "no es la primera vez que esto sucede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario