martes, 29 de diciembre de 2015

En medio de discusiones, el militante macrista Agustín Garzón asumió como interventor en la AFSCA

A LAS 8 DE AYER, AGUSTÍN GARZÓN ASUMIÓ COMO INTERVENTOR EN LA AFSCA Y ANUNCIÓ QUE COMENZARÁ UNA AUDITORÍA INTERNA SOBRE EL ESTADO DEL ORGANISMO.

Acompañado por Miguel de Godoy, quien sería el próximo presidente de la AFSCA, Agustín Garzón asumió ayer como interventor del organismo, efectivizando así el desplazamiento de Martín Sabbatella.

Como se sabe, el ex intendente de Morón fue desplazado del cargo mediante un decreto presidencial, que se emitió bajo el argumento de que se trata de "un militante político" que, por esa razón, no sería imparcial. No obstante, en su lugar nombraron como interventor a Garzón, conocido militante del PRO.

"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el (procesado) presidente", dijo Garzón en la puerta del organismo, en las que confirmó que la Sigen comenzará una auditoría que le permitirá conocer el estado en el que se encuentra el organismo.

De Godoy, por su parte, indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios", al tiempo que, sobre la situación de los trabajadores de la AFSCA, dijo que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse".

En tanto, el director de comunicaciones del organismo -que responde a Sabbatella- Fernando Torrillate denunció ante los medios que efectivos de la guardia de infantería apostados en el ingreso le prohibíeron la entrada al organismo, junto a otros directores que se venían desempeñando hasta la semana pasada.

"Vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado, y no la guardia de infantería. Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio", dijo Torrillate, quien consideró "insólita" la intervención decretada por el gobierno de derecha de Mugrizio Macri.

En tanto, un delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que representa a los trabajadores, ingresó al edificio para mantener una reunión con el interventor Garzón.

Así estaba custodioda la puerta de la AFSCA


Tras la polémica por la intervención y desalojo de las ex autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Policía federal custodiaba ayer con un fuerte operativo el edificio del organismo.

Según se puede ver en un video publicado a través de la red social Twitter por el ex director nacional de Comunicación del AFSCA, Fernando Torrillate, decenas de efectivos de la Policía Federal se encontraban apostados en la puerta de la AFSCA.

Además, también por las redes sociales, el ex funcionario denunció que se les prohibió el ingreso a varios trabajadores del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario