jueves, 31 de diciembre de 2015

"Queremos cambiar deuda social por deuda financiera", afirmó el ministro de Economía bonaerense

ASÍ LO EXPRESÓ HERNÁN LACUNZA, DEFENDIENDO EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016, QUE PREVÉ UN PEDIDO DE ENDEUDAMIENTO POR 92 MIL MILLONES DE PESOS.

"Queremos cambiar deuda social por deuda financiera", señaló el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, como argumento para defender el proyecto de Presupuesto 2016, que prevé un pedido para tomar deuda por 92 mil millones de pesos. 

Asimismo, cuestionó, a su vez, a los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) por no dar el quórum para tratar la iniciativa en la sesión del martes.

"Fue una sorpresa lo del Frente para la Victoria porque tuvimos varias charlas pero al momento de la votación no dieron quorum", expresó ayer el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

En ese sentido, advirtió que el proyecto busca “cambiar deuda social y de infraestructura por deuda financiera para poder funcionar. Nadie puede cumplir sus funciones porque nadie tiene el dinero para hacerlo”.

A su vez, remarcó que se recibió “una Provincia sin caja y sin capacidad de crédito” y adelantó que en las próximas horas se reunirá con funcionarios nacionales para analizar cómo se llevará adelante el pago de sueldos de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario