domingo, 27 de diciembre de 2015

Mientras Macri descansa y Michetti gestiona una ONG, la militancia k ayuda a los damnificados por las inundaciones

MIENTRAS MACRI PASA SUS DÍAS EN LAS TIERRAS DE UN EMPRESARIO AMIGO EN VILLA LA ANGOSTURA, Y SU VICE NIEGA LA AYUDA DEL GOBIERNO PERO PIDE DONACIONES PARA SU ONG, LOS MILITANTES KIRCHNERISTAS DE UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS DE CONCORDIA, UNA DE LAS LOCALIDADES MÁS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES, SOCORREN A LOS DAMNIFICADOS.


Ante la gravedad que sufre el Litoral por la crecida de sus ríos más caudalosos, el procesado presidente se fue a descansar al sur, mientras que la vice pide donaciones para la ONG que tiene junto a funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos.

En efecto, la vicepresidenta Gabriela Michetti, que se encuentra a cargo del Gobierno, en un principio negó ayuda por parte del Estado alegando que no tienen plata, y pidió donaciones para su ONG,  la Fundación SUMA, que ella preside junto a ministros y funcionarios del gobierno de derecha.

Federico Pinedo, actual senador nacional por Cambiemos, es el Secretario; Silvana Giudici, legisladora porteña por el PRO, es la Tesorera; mientras que Hernán Lombardi, flamante titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Guillermo Montenegro, nuevo embajador en Uruguay, y Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, son vocales.

Esta brutal contradicción no es tal en la lógica PRO, donde el Estado debe ser chico y en manos de los CEOs y las medidas que debe tomar un gobierno se trasladan a ONGs. 

Lo paradójico, es que en todos los casos son las mismas personas. Esta hipocresía tuvo se eco en las redes sociales, mientras las víctimas siguen esperando que la ayuda de un Estado que ya no existe como tal.

La Fundación SUMA cuenta con el apoyo de privados de la talla de los bancos Comafi, HSBC, Galicia, Macro, Hipotecario y Santander Río, o las empresas Aeropuertos Argentina 2000, Café Martínez, Campari, Cardon, Chungo, Garbarino, L'Oréal, Microsoft y OCA, entre otras. En el 2014, la fundación tuvo donaciones de empresas por casi $ 600.000. 

Para alivio de los damnificados, la Patria sigue siendo el otro, aunque el gobierno esté en manos de la derecha reaccionaria y agroterrateniente.

Por eso, los militantes de Unidos y Organizados no se toman vacaciones ni ponen excusas para intentar mitigar los problemas de los vecinos víctimas del clima y la desidia del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario