lunes, 28 de diciembre de 2015

Micheli pronostica "un año de diálogo pero también de conflicto"

EL TITULAR DE LA CTA AUTÓNOMA, PABLO MICHELI, RECHAZÓ NEGOCIAR PARITARIAS POR PRODUCTIVIDAD, COMO PROPUSO EL GOBIERNO DE DERECHA.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró ayer que "no se pueden discutir salarios por debajo de la inflación", rechazó nuevamente la partiaria "por productividad" que propuso el gobierno de derecha y adelantó que, debido a la escalada de precios del último tiempo, podrían pedir un 35% de aumento. "Va a ser un año donde va a haber diálogo pero también conflicto", evaluó.

"Desde hace un mes vengo denunciando que el impacto (en el salario) de la escalada de precios ha sido tremendo, va a ser un planteo duro a la hora de discutir paritarias", advirtió Micheli en declaraciones radiales y agregó que "si quieren instalar la paritaria por productividad nosotros no lo vamos a aceptar, queremos paritarias libres y democráticas".

En ese sentido, remarcó que "va a haber una inflación bastante elevada" y precisó que "si nos tenemos que guiar por lo que pasaba hace diez días, todos hablábamos de 30% de piso. Pero fin de diciembre o principios de enero los datos de inflación van a superar el 3%, así que calculo que será el 35%".

Con respecto a la propuesta del Ejecutivo de acordar con los empresarios un retroceso de los precios al 30 de noviembre, el sindicalista señaló que "si no hay controles hacen que bajan pero no bajan nada" y advirtió que "es muy complicado que esta gente vuelva atrás"

"Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría. Se han aprovechado por las dudas si el dólar se iba más arriba", indicó.

Consultado sobre la represión a la protesta de los trabajadores de Cresta Roja, Micheli señaló que tiene "la impresión que había una decisión de desalojar. Es una metodología que el gobierno ya viene anunciando. El problema no se resuelve con protocolo de protesta, es perder el tiempo. Hay que discutir en serio". En ese sentido, agregó: "tengo la fea sensación de que van a seguir utilizando la criminalización de la protesta".

"Ya que firmó varios decretos, Macri podría firmar uno donde se prohíban los despidos en las empresas", ironizó el líder de la CTA Autónoma, y evaluó que el 2016 "va a ser un año donde va a haber diálogo pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas se va a exigir que se suba el salario mínimo, vital y móvil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario