lunes, 28 de diciembre de 2015

El Frente Rejuntador exige investigar si hay vínculos políticos con la fuga

LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL REJUNTE QUE CONDUCE EL VENDE HUMO SERGIO MASSA SE REFIRIERON A LA FUGA DE LOS CONDENADOS POR EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ.

Dirigentes del Frente Rejuntador se refirieron a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008. "No se descartan resabios de la gestión anterior", señalaron.

En este sentido, Walter Martello, ex diputado y actual dirigente del Frente Rejuntador, expresó que “hay que poner todo el esfuerzo del estado para encontrar con vida a los prófugos”.

“Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas”, subrayó Martello.

Por último, aseguró que “los presos más importantes del país no salen de una cárcel sin apoyaturas ni pactos. Hay dos grandes favorecidos: los que estaban sospechados, y Pérez Corradi, el único prófugo hasta ahora".

Por su parte, el jefe del bloque de senadores massistas, Jorge D'Onofrio también se refirió al escape de los hermanos Lanatta de la cárcel de General Alvear. "Solicito a las autoridades federales y de la provincia de Buenos Aires que ofrezcan la máxima recompensa para dar con el paradero de los prófugos Lanatta", dijo.

Asimismo, agregó que “es fundamental que se activen las alertas por todos los medios de comunicación porque si no aparecen en estas horas con vida seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Herron en el triple crimen de General Rodríguez".

"Nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos. Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente en ver quienes se benefician con la ausencia de los Lanatta", sostuvo y añadió que “hay que tener en cuenta qué procesos enteros se caen sin su testimonio como el de el también prófugo Ibar Perez Corradi, el principal sospechoso del triple crimen de la efedrina".

En este contexto, Juan Amondarain, jefe de bloque de Diputados del Frente Rejuntador en la provincia de Buenos Aires, manifestó que “teniendo como punto de partida una fuga en el penal de General Alvear de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, creemos que será fundamental que casos como el robo a la propiedad de Sergio Massa y otros tantos que fueron de difusión mediática saber si en el caso de Alcidez Díaz Gorgonio el SPB tiene registrado algún intento de fuga, si sufrió amenazas, entre otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario