martes, 29 de diciembre de 2015

El Paraná bajó seis centímetros en Chaco, donde más de 1.100 familias están evacuadas

UNAS 1.150 FAMILIAS CONTINÚAN EVACUADAS EN LOCALIDADES RIBEREÑAS DE LA PROVINCIA DEL CHACO, DONDE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA INFORMÓ AYER QUE EL RÍO PARANÁ BAJÓ SEIS CENTÍMETROS EN UN LAPSO DE NUEVE HORAS -PARA UBICARSE A UNA ALTURA DE 7,13 METROS EN EL HIDRÓMETRO DEL PUERTO DE BARRANQUERAS- Y PRONOSTICÓ QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA BAJANTE SE CONSOLIDARÁ.

El secretario General y de Coordinación del Ejecutivo provincial, Horacio Rey, detalló que el número de evacuados se incrementó y que ya son 5.150 los afectados en las localidades ribereñas.

“Son aproximadamente 1.150 las familias evacuadas y autoevacuadas las que están siendo asistidas permanentemente por el Gobierno”, explicó Rey al detallar que la Isla del Cerrito, Barranqueras, Puerto Vilelas, Colonia Benítez y las zonas productoras de Basail y Las Palmas, son las más castigadas por este fenómeno meteorológico.

Rey detalló que se brinda asistencia mediante la provisión de mercaderías, traslados y reubicación de evacuados, trabajos de infraestructura para frenar el avance del agua en las zonas costeras, y atención sanitaria, entre otras medidas.

Explicó además que el gobernador Domingo Peppo repasó junto a su gabinete las acciones puestas en marcha ante la emergencia hídrica y anticipó que el mandatario provincial viajará hoy a Buenos Aires para definir los compromisos del gobierno nacional ante esta situación.

Por otra parte, hoy comenzaron una serie de actividades solidarias convocadas por organizaciones civiles, empresas privadas, organizaciones partidarias y personas particulares que tienen como fin recibir donaciones para las personas afectadas por la crecida del Paraná.

En la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, y convocados a través de la red social Faceebok bajo el nombre Manos Solidarias por la Isla del Cerrito, Clara Cáceres, una docente que trabaja en dicha localidad, detalló que hasta las 18 se recibirán alimentos no perecederos, agua envasada, ropa y calzados, colchones, ropa de cama, pañales descartables, y productos de higiene personal, y de limpieza.

Desde la Asociación Civil Payamédicos de la capital chaqueña detallaron que recibirán donaciones en el marco de la campaña “Payasol por Chaco” desde ayer y hasta el miércoles de 10 a 12 y de 18 a 20, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario