miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lombardi levantará la "Experiencia NK" del CCK porque no tiene "ni curaduría ni calidad"

EL TITULAR DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, HERNÁN LOMBARDI, NO ESCATIMÓ EN CRÍTICAS A LA ADMINISTRACIÓN QUE FINALIZA EN ESTOS DÍAS. SIN EMBARGO, SUS PROMESAS DE CONTINUIDAD NO ADELANTARON GRANDES NOVEDADES Y EN EL MEDIO, HAY 675 TRABAJADORES CON FUTURO INCIERTO.

“Más allá de ser una oda a Néstor Kirchner, no tiene ni curaduría ni calidad. Seguramente, junto con la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, y el futuro director del CCK, se pensará en una rotación de presidentes constitucionales para esa sala", le adelantó Lombardi al diario oficialista Clarín, sobre la original idea de levantar la muestra artística que homenajea al ex presidente.

La "Experiencia NK" fue montada por Rodolfo Pagliere y Marcelo Schapces, vinculados a la dirección de arte y producción de la película sobre Néstor Kirchner que dirigió Paula de Luque.

Aunque la falta de un curador -un argumento discutible- le sirve a Lombardi para volar esta muestra permanente, lo que se olfatea detrás de estas palabras, es la intención de renombrar el centro cultural más importante de Latinoamérica.

Para Ricardes, “hay que repensar la calidad del acervo artístico para darle a este centro de referencia una articulación con el país y con el mundo”

Sobre la continuidad laboral, la flamante funcionaria aclaró que “hoy está conducido por un grupo de gente del ex ministerio de Planificación y otro del ministerio de Cultura de la Nación, pero con contratos de universidades. Toda la gente termina sus contratos el 31 de diciembre”.

"En cuanto a Tecnópolis, Lombardi y Ricardes coincidieron en convertirla en una gran feria de arte, cultura, ciencia y tecnología y no en una exhibición de los logros permanentes del gobierno, como fue hasta ahora. Será el espacio para que se exhiba la creatividad de los argentinos”, narra el texto publicado por el pasquín envuelve huevos, evidenciando el desconocimiento del hecho de que la feria desde su nacimiento rescata el conocimiento y la capacidad de los científicos y artistas argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario