miércoles, 30 de diciembre de 2015

Laura Alonso fue designada a cargo de la secretaría de Ética Pública y Lucha contra la Corrupción

LA INCOGIBLE LAURA ALONSO FUE DESIGNADA AL FRENTE DE LA SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, QUE FUNCIONA EN EL ÁMBITO DE LA EX OFICINA ANTICORRUPCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, SEGÚN SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL A TRAVÉS DEL DECRETO 252/15.

Con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el decreto establece que Alonso "cumple acabadamente con los requisitos para ser designada titular de la Oficina Anticorrupción, de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales".

Por decreto 226/15, establece que el funcionario a cargo "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana".

La Oficina Anticorrupción fue creada en 1999 por ley 25.233 con el fin de "elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público nacional".

Violando nuevamente la Constitución Nacional, el macrismo modifica por decreto una ley. En efecto, la ley de creación de la Oficina Anticorrupción, establecía para su titular, el requisito de tener el título de abogado; algo de lo que carece la incogible Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario