sábado, 2 de enero de 2016

Falleció el prestigioso locutor y periodista Antonio Carrizo

EL DECESO DEL QUERIDO ANTONIO SE PRODUJO AYER,  A LOS 89 AÑOS DE EDAD, EN UNA CLINICA PORTEÑA DONDE FUE INTERNADO AL AGRAVARSE SU ESTADO DE SALUD, QUE ERA DELICADO LUEGO DE SUFRIR UN ACV EN 2008.


Falleció ayer el periodista, locutor y animador Antonio Carrizo, un personaje clave en la historia de la radiofonía argentina. Tenía 89 años.

Nacido como Antonio Carrozzi en la localidad bonaerense de General Villegas en 1926, debutó en 1948 en Radio El Mundo y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión.

Estuvo a cargo de la conducción del ya legendario ciclo La vida y el canto en Radio Rivadavia e incursionó en la televisión en la década del 60 con Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados.


En los años '70 estuvo al frente de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 y Juntos, con Liliana López Foresi y la producción de Roberto Fontana.

Entre 1989 y 1997 conformó una inolvidable dupla con el capocómico Juan Carlos Calabró en el programa Toda estrella tiene contra, popularmente conocido como "El Contra".

Hace años que Carrizo estaba alejado de la televisión, aunque continuó con algunas participaciones radiales como columnista del programa Río Envuelto de Radio Rivadavia. En el año 2010 condujo el ciclo Tangos y libros en la emisora 2x4. 


Autodidacta y amante de la literatura, Carrizo -que padecía las secuelas de un ACV que sufrió en 2008- era también un bibliófilo con una impresionante colección. De sus recordadas entrevistas a Jorge Luis Borges surgió su libro "Borges, el memorioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario