martes, 29 de diciembre de 2015

Aníbal: ''Más vale que los capturen vivos, sino la responsabilidad será de la Gobernadora''

EL EX JEFE DE GABINETE OPINÓ SOBRE LA FUGA DE LOS CONDENADOS POR LA CAUSA DEL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ. CONSIDERÓ QUE "ALGUIEN LES PAGO UN FAVOR" Y CARGÓ LAS RESPONSABILIDADES SOBRE LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL.

"Se armó una operación. Les prometieron cosas que les tenían que pagar. Son tipos que son asesinos que han matado gente. Se dedicaban al tráfico de precursores químicos. Ellos formaron parte de la campaña", aseguró Aníbal Fernández en conversación con C5N.

"Más vale que los capturen vivos porque si no la responsabilidad va a ser de la Gobernadora y del ministro de Seguridad y el de Justicia. Tienen que hacerse responsables los que están a cargo", agregó.

Martín Lanatta, está condenado por el triple crimen de General Rodríguez y se fugó a pocos meses de ser el factor clave de una campaña sucia contra Aníbal Fernández.

Tras las declaraciones del hermano de otro de los prófugos, Schilacci, quien tomó el discurso de la gobernación y señaló al propio Aníbal por la fuga, el ex jefe de Gabinete de ministros salió a responderle.

Uno de los hermanos Schilacci había declarado horas antes que la fuga era una excusa para matarlos: "Ellos van a aparecer muertos", lanzó sin vueltas y no dudó en apuntar contra Aníbal en coincidencia con las versiones que la gobernación bonaerense filtraba en off (ver nota aparte en esta misma edición)

"¿Usted cree que Lanatta habló gratis? Esto se hizo para que yo no triunfara en las elecciones. ¿Quién es el que hace el nexo entre Lanatta, Casal y Lanata? Uno de ellos lo hace. Seguramente el titular del penal. El debe ser el responsable", lanzó Aníbal.

Además, habló de la complicidad del Servicio Penintenciario en la fuga y en tal sentido señaló que "siendo como es el penal, ¿hay 400 guardias que sortearon con un arma de juguete? Es muy tonto. Alguien le pagó un favor a estos tipos. Si a Lanatta le ponían plata iba a decir cualquier cosa. O el favorcito que le acaban de hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario