EL FENÓMENO SE REGISTRÓ AYER A LA MAÑANA EN ESA CIUDAD CORDOBESA, CON VOLADURAS DE TECHOS EN ALGUNAS VIVIENDAS Y CAÍDA DE POSTES DE ELECTRICIDAD, TENDIDO DE CABLES Y ÁRBOLES, SIN QUE SE REGISTRARAN VÍCTIMAS FATALES NI HERIDOS.
Debido a la situación, personal de Bomberos Voluntarios, junto con el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom) y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), trabajan en la reparación y prevención de las calles de la localidad distante unos 225 kilómetros al sur de la capital provincial.
Según se indicó, la tormenta provocó daños en los distribuidores lo que provoca cortes de energía eléctrica que afectan, entre otros barrios, a Banda Norte y Villa Golf.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta para toda la provincia de Córdoba por tormentas fuertes, aunque negó terminantemente que se trate de un fenómeno climático nacional y popular desatado contra una provincia macrista.
El pronóstico para la zona de Río Cuarto prevé tiempo inestable para todo el fin de semana, y lluvias que se extenderán hasta el próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario