miércoles, 16 de diciembre de 2015

Oyarbide anunció que se jubila, pero en enero seguirá trabajando

EL JUEZ FEDERAL NORBERTO OYARBIDE ANUNCIÓ QUE COMENZÓ LOS TRÁMITES JUBILATORIOS, CON MIRAS A DEJAR EL CARGO EN LOS PRÓXIMOS MESES, AUNQUE POR LO PRONTO SEGUIRÁ AL FRENTE DEL JUZGADO FEDERAL 5 DURANTE LA FERIA VERANIEGA DE ENERO.

El magistrado, de 64 años, hizo el anuncio a sus empleados en la sede del juzgado, tercer piso de Comodoro Py 2002, informaron fuentes judiciales.

Poco antes se lo había anticipado al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, durante la declaración indagatoria que le tomó ayer por el supuesto delito de "dádivas".

Oyarbide cumplirá 65 años el próximo 1º de enero (los jueces pueden pedir la jubilación a partir de los 60 años) y según dijo a periodistas en los tribunales analizará la posibilidad de participar del programa "Bailando por un sueño" del conductor Marcelo Tinelli porque, dijo, lo invitan "desde hace más de dos años".

Asimism, explicó a sus empleados que comenzó el trámite jubilatorio y se retirará apenas este concluya, aunque ya se comprometió a trabajar la feria judicial de enero.

El juez tramitó causas como la de escuchas telefónicas en la que procesó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la de las irregularidades en el manejo de fondos del programa "Sueños Compartidos" de construcción de viviendas sociales de las Madres de Plaza de Mayo o la de medicamentos adulterados en la que encarceló al dirigente bancario Juan José Zanola.

En los tres casos terminó apartado de las causas por decisión de sus superiores de la Cámara Federal porteña, en medio de duras críticas a sus investigaciones.

Oyarbide fue denunciado reiteradamente ante el Consejo de la Magistratura pero hasta ahora logró evitar ser enviado a juicio político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario