martes, 15 de diciembre de 2015

El Ministerio de Producción derogará el lunes el régimen informativo de empresas

LO ANUNCIÓ EL MINISTRO FRANCISCO CABRERA, QUIEN ASEGURÓ ADEMÁS QUE "A FIN DE AÑO SE ACABAN LAS  DECLARACIONES JURADAS ANTICIPADAS DE IMPORTACIÓN (DJAI)".

Como se preveía, el gobierno nacional anunció una serie de medidas que modifican la estructura que comprende a las importaciones.

Fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien informó ayer que “a fin de año se acaban las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI)" y aseguró que derogará “el régimen abusivo de información de precios y estructura de costos y márgenes de ganancias que se les exigen a las empresas”.

En ese sentido, el funcionario precisó que en reemplazo de las DJAI "se creará un sistema simple de licencias automáticas y no automáticas"

Asimismo, afirmó que "de las 19.000 posiciones arancelarias que tiene la Argentina, salvo 1.000, hay 18.000 que son productos de insumos que se deben ingresar automáticamente".

El anuncio fue dado ante la dirigencia empresaria convocada por la 21ª Conferencia Industrial Argentina organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario