jueves, 17 de diciembre de 2015

Lo que decía Laura Alonso de los decretos antes de que gobierne Macri

DURANTE LOS DOCE AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNERISTA, LA DIPUTADA CRITICÓ DURAMENTE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA PORQUE, SEGÚN DECÍA, DEGRADABAN LA DEMOCRACIA; AHORA, CON LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA EN EL GOBIERNO, PARECE QUE CAMBIÓ DE OPINIÓN.

En marzo de 2010, la ultra macrista Laura Alonso advertía que "utilizar los DNU para gobernar implican eludir al Congreso, evitar la deliberación y dar la espalda al pueblo de la Nación y a las provincias que son representadas en ambas Cámaras legislativas".

En ese sentido, planteaba un proyecto de ley que "presentamos para controlar a los DNU y los vetos presidenciales" ya que, decía el bagayo incogible en mayo de aquel año ante los legisladores, "cuando se firma un DNU hay menos democracia".

"Cuando un presidente firma un decreto de necesidad y urgencia -es importante decirlo‑ no sólo está perdiendo poder, a pesar de que cree que lo tiene: está siendo más autoritario. Cuando se firma un DNU hay menos democracia, menos deliberación en esta casa, en este ámbito. Cuando se firma un DNU se sustrae la voz del pueblo representado en esta Cámara y la voz de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires representadas en el Senado", afirmaba Alonso.

Al parecer, "la D'elía de Macri" -como ella misma gusta definirse- ha cambiado radicalmente de opinión, puesto que ahora defiende a rajatabla el decreto por medio del cual el procesado presidente nombró "en comisión" a dos jueces para la Corte Suprema.

La pelotuda infame considera que, con ese decreto "la Constitución ha sido respetada y el proceso de consultas y selección de candidatos se ha abierto en el Ministerio de Justicia como corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario