jueves, 17 de diciembre de 2015

Macri se reunió con sus esbirros de la UCR

LA REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO EN CASA DE GOBIERNO Y PARTICIPÓ TAMBIÉN EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO. EL FLAMANTE TITULAR DE LA UCR, JOSÉ CORRAL, AFIRMÓ QUE EN EL RADICALISMO SE SIENTEN "PARTE Y PROTAGONISTAS" DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA EL PROCESADO PRESIDENTE MUGRIZIO MACRI.

El encuentro se llevó a cabo desde las 12.10 en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, con la asistencia del titular de la UCR, José Corral, Ernesto Sanz, Angel Rosas, y Mario Negri, entre otros dirigentes del radicalismo, principal aliado del macrismo.

Corral afirmó que en el radicalismo se sienten "parte y protagonistas" del gobierno que encabeza el procesado presidente Mauricio Macri. Así lo señaló en conferencia de prensa, tras reunirse con el ex hijastro de Flavia Palmieri, acompañado por la cúpula del partido

Se trata del primer encuentro institucional de la cúpula de la UCR con el procesado presidente, tras el triunfo electoral del balotaje del 22 de noviembre, en el que Macri se impuso al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

El encuentro es el debut del intendente de Santa Fe como cabeza de partido, tras la salida de Ernesto Sanz de la titularidad de Comité Nacional de la UCR, a principios de este mes.

Según pudo saber Currín a través de fuentes allegadas a Corral, la reunión sirvió para "profundizar" la sociedad entre el líder del PRO y el radicalismo, principal socio del PRO en la alianza gobernante, que también incluye a la Coalición Cínica.

La cita se produjo en medio de las críticas de algunos de los principales dirigentes radicales, como Julio Cobos, Ricardito Alfonsinito y Ricardo el Gil Lavedra, a la decisión de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a través de un decreto.

Tras el encuentro con Macri y  en conferencia de prensa, el radicalismo defendió la constitucionalidad de la cuestionada y polémica decisión presidencial.

La UCR logró estar al frente de los ministerios de Defensa (Julio Martínez), Agroindustria (Ricardo Buryaile) y Comunicaciones (Oscar Aguad) y ubicó al frente de la Unidad Plan Belgrano al tucumano José Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario