viernes, 18 de diciembre de 2015

Macri recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal

EL PROCESADO PRESIDENTE CONSIDERÓ AYER CON MIEMBROS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA DIVERSOS TEMAS DE LA ACTUALIDAD SOCIAL, SEGÚN CONFIÓ UN VOCERO DE LA CURIA PORTEÑA.

La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial, con la asistencia del titular de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; el vicepresidente 1°, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vicepresidente 2° y arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; y el Secretario General y Obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.

El ex hijastro de Flavia Palmiero los recibió acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la secretaría de Culto, Santiago de Estrada.

Durante el encuentro, el arzobispo Arancedo y sus acompañantes presentaron sus saludos al jefe de Estado por el inicio de su mandato, junto con los tradicionales deseos de felicidad por la Navidad y Año Nuevo.

Luego interiorizaron al procesado mandatario sobre los temas que se vienen considerando durante la reunión de ese organismo católico que se inició el martes pasado y tras el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentan libremente sus preocupaciones, opiniones, análisis pastorales y de la realidad.

También le adelantaron al hijo bobo de Franco Macri las bases del mensaje que darán a conocer con motivo de la Navidad y que fue elaborado por una comisión redactora que dio forma al texto que destacará el hecho que se celebra.

Según pudo averiguar Currín, los popes de la iglesia católica en Argentina no supieron decirle a Macri cuáles son los motivos por los cuales, a casi un mes de haber ganado el balotaje y a una semana de haber asumido como presidente, el Papa Francisco todavía no lo llamó para felicitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario