jueves, 17 de diciembre de 2015

Moreau impugnó su expulsión de la UCR: "Es para que no hablemos de la brutal transferencia de ingresos"

EL DIRIGENTE RADICAL DIJO SOBRE SU EXPULSIÓN DE LA UCR QUE "PARECIERA QUE LA RESOLUCIÓN SE LA ESCRIBIERON (A LOS DIRIGENTES PARTIDARIOS) PAUL SINGER, CARA VISIBLE DE LOS FONDOS BUITRE Y EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO, DAVID CAMERON".

“No es casual que hayan tomado esta decisión. Lo que pretenden es que nosotros hablemos de nuestra expulsión en lugar de hablar de lo más importante: la brutal transferencia de ingreso que se está produciendo desde los sectores populares hacia los grupos concentrados", dijo el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista FORJA, consultado sobre su expulsión durante una entrevista radial.

Según Leopoldo Moreau, con esa drástica sanción "también pretenden que dejemos de hablar de esta tropelía institucional que es que el (procesado) presidente Mugrizio Macri haya designado a dedo a dos miembros de la Corte”.

“Yo trato de no caer en el juego que nos proponen los que desde la conducción del radicalismo se han transformado en lenguaraces del macrismo, pero de todas formas, para no eludir la pregunta, le digo que la fundamentación de nuestra expulsión es ridícula", expresó.

Moreau dijo que la conducción de la UCR fundamentó su expulsión y la del diputado nacional Eduardo Santín en el hecho de que ambos integraron la comitiva que acompañó a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner "a la asamblea de las Naciones Unidas, para respaldar su denuncia sobre el accionar de los fondos buitre".

“También aducen que fuimos sin autorización partidaria a un acto en Casa de Gobierno donde la Presidenta denunció la militarización de las islas Malvinas", dijo Moreau y añadió que "pareciera que la resolución a esta gente se la escribieron Paul Singer y el primer ministro británico. Nos acusan de violar el estatuto del coloniaje, y esto habla de lo bajo que ha caído esta dirigencia".

En varios pasajes de la entrevista, Moreau insistió en afirmar que "lo importante es lo que le está pasando a la gente” con los aumentos de precios de los alimentos, que atribuyó a la quita de retenciones a las exportaciones y a la anunciada devaluación, "que es inminente".

“El radicalismo va a estar en crisis con el gobierno, y ya se han escuchado voces críticas, en desacuerdo con la decisión de Macri de designar a dedo a dos miembros de la Corte", explicó.

Consultado sobre si esas críticas podrían haber estado presentes en la reunión que ayer mantuvo Macri con autoridades de la UCR, respondió que "no, porque a esa reunión van los que han decidido ser empleados de Macri. La rebelión va a venir paulatinamente desde abajo", acompañada por legisladores, concejales y otros sectores del radicalismo.

En cuanto a qué esperar de la conducción actual, afirmó que "al radicalismo le han dicho que (sus representantes) se queden en el Congreso y que pongan la cara por las decisiones que en el gobierno toman los gerentes de las corporaciones que han designado en los ministerios, secretarías, subsecretarías”, actitud que, según estimó, agudizará "contradicciones" internas en el centenario partido.

"El tema de la expulsión para nosotros es una medalla, ellos se quedaron con el macrismo y nosotros con el alfonsinismo y el yrigoyenismo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario