martes, 15 de diciembre de 2015

Todesca anunció que el INDEC no dará a conocer el IPC del mes de noviembre y dijo que "no habrá revanchismos"

EL FLAMANTE TITULAR DEL INDEC DENUNCIÓ QUE ENCONTRÓ EL INSTITUTO "PLAGADO DE INFORMACIÓN FALSA Y TENDENCIOSA" Y ADVIRTIÓ QUE POR ESTA CAUSA NO SE DARÁN A CONOCER LOS ÚLTIMOS DATOS DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR.

En una conferencia de prensa brindada ayer a la tarde en el Palacio de Hacienda junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, y la directora general del Indec, Graciela Bevacqua, Todesca dijo que la nueva gestión corregirá con la mayor urgencia posible los desajustes en al menos cuatro indicadores "prioritarios" como son el IPC, PIB, pobreza y empleo.

Asimismo, el funcionario denunció la existencia de un "desmantelamiento" de cuerpos técnicos en la institución, desde directores, subdirectores y otros cargos, "lo que dificultará en el arranque las tareas para recomponer los índices"; al tiempo que explicó cuáles serán los lineamientos de su gestión frente al organismo y aseguró que "no habrá revanchismos".

También anunció que pedirá a la Auditoría General de la Nación (AGN) que realice una serie de revisiones sobre procesos administrativos, recursos humanos, estados contables e informática de la entidad. 

"Hay un grupo de humano muy valioso que quieren colaborar. No nos vamos a meter en revanchismos. No vamos a aceptar que quien se coloque al esfuerzo constante que hay que hacer siga permaneciendo", señaló.

Jorge Todesca asumió el viernes al mediodía en el INDEC e ingresó al edificio acompañado de Graciela Bevacqua, la ex directora del área de precios, desplazada en enero de 2007 de ese cargo por Guillermo Moreno.

Luego de reunirse con Norberto Itzcovich, director saliente, Todesca dijo a la prensa que “se revisarán todos los indicadores” que elabora el organismo para ver si son “confiables”.

Además, confirmó que Graciela Bevacqua será “directora técnica”, lo que equivale al segundo puesto en el organismo y “que va a traer parte del equipo técnico que se había ido del INDEC”. El economista Daniel Nieto, en tanto, será el director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario