martes, 15 de diciembre de 2015

Máximo sobre la interna en el Frente para la Victoira: "El espacio lo conduce es Cristina"

EL DIPUTADO NACIONAL RESPALDÓ EL LIDERAZGO DE LA EX MANDATARIA DENTRO DEL PARTIDO Y ADVIRTIÓ SOBRE LAS INTENCIONES DEL NUEVO GOBIERNO: "PUEDE QUE ELLOS QUIERAN ELEGIR QUÉ PERONISMO QUIEREN DE OPOSICIÓN. QUIZÁS UN PERONISMO EDUCADO COMO NECESITA EL PRESIDENTE".

El diputado nacional Máximo Kirchner calificó ayer de "contradictorio" el anuncio de eliminación de retenciones hecho por el procesado presidente Mugrizio Macri y aseguró que la conductora del espacio que él integra es su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, aunque advirtió que el nuevo gobierno "necesita un peronismo educado".

"El peronismo va a encontrar la forma de reorganizarse. Hacer futurología en ese sentido es complicado. Quien conduce el espacio o, por lo menos el mío, es Cristina y esto se vio el 9. Puede que ellos quieran elegir qué peronismo quieren de oposición. Quizás un peronismo educado como necesita el presidente", sostuvo Máximo en declaraciones radiales.

Los anuncios de Macri

"Las retenciones a la soja que anunció son más altas que las que imponía el gobierno hasta noviembre de 2007, que eran de un 17 por ciento y, por otro, aquellas provincias, regiones, municipios en incluso la Nación que tenían planeadas obras van a contar con un 5 por ciento menos de fondos que venían de las retenciones a la soja", explicó el diputado nacional por Santa Cruz.

En ese sentido, opinó sobre la intención del nuevo gobierno de que los productores agropecuarios no pagan retenciones pero sí más impuesto a las Ganancias: "habló de alegría cuando antes hablaban de hacer una revolución, de no pagarlos. Con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país: habríamos tenido otros ingresos. Por lo cual es todo bastante contradictorio en base a una impunidad mediática nunca antes vista".

Polémica por Gils Carbó

Otra contradicción que, según el diputado, existe en el nuevo oficialismo es que antes defendía la independencia de las instituciones y ahora quiere echar a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

"Esto es lo que decía de la contradicción entre lo que hacían y lo que hacen ahora. Hay un búsqueda de hacerse un lugar. Creo que hay un solicitud por parte del grupo Clarín y una estatregia del partido judicial. Creo que están totalmente equivocados. Yo, en estos casos, siempre me acuerdo del caso del Banco Central en el que pedían su independencia", señaló al respecto.

Decretos

Por último, habló de los decretos de necesidad y urgencia que firmó Macri en estos días. "Yo creo que por lo menos se van a observar. Después si quieren presentar sus proyectos que los presenten. Se están llevando puesto todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario