sábado, 19 de diciembre de 2015

Prat el Gay anunció préstamos del BID por US$ 5.000 millones

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS, JUNTO AL TITULAR DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), LUIS MORENO, ANUNCIÓ QUE EL ORGANISMO MULTILATERAL DESTINARÁ EL DINERO EN PRÉSTAMOS A LA ARGENTINA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, anunció ayer que el organismo multilateral destinará cinco mil millones de dólares en préstamos a la Argentina en los próximos años.

Lo expresó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, luego de reunirse con el procesado presidente Mugrizio Macri.

"Es un momento muy interesante para la Argentina", afirmó el titular del BID y agregó que "un socio está en las buenas y en las malas".

Según informó el BID en un comunicado, la entidad se comprometió a "alcanzar un nivel de desembolsos de 5.000 millones de dólares durante el período de Gobierno; concretar un programa de nuevas operaciones para el año 2016 por 800 millones de dólares", así como "apoyar al sector privado mediante financiamiento directo y apalancamiento de recursos adicionales del sistema financiero internacional".

En ese sentido, Prat el Gay, aseguró que tal como lo expresó Mugrizio Macri, en infraestructura "la Argentina necesita una inversión de por lo menos 10 mil millones de dólares por año, y durante varios años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario