sábado, 19 de diciembre de 2015

Héctor Recalde: "Un juez de la Corte no puede estar en comisión", porque "afecta su independencia"

ASÍ, EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA RENOVÓ SU POSICIÓN SOBRE QUE EL ARTÍCULO 99 DE LA CONSTITUCIÓN, EN LA QUE SE APARÓ EL GOBIERNO, "NO SE PUEDE APLICAR A LOS MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA".

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, ratificó el pedido para que el nombramiento de los jueces de la Corte sea votado por los dos tercios del Senado al sostener que "un juez no puede estar en comisión, porque no tiene independencia".

En declaraciones radiales, Recalde renovó su posición que el artículo 99 de la Constitución habla que el gobierno puede nombrar empleados que necesitan acuerdos del Senado cuando no funciona el Congreso, pero "no se puede aplicar a los ministros de la Corte Suprema".

Asimismo, dijo que "se debe aplicar aplicar el decreto 222, luego remitir el pliego al Senado para que lo apruebe con las mayorías establecidas, porque un juez de la Corte no puede estar en comisión sino no tiene independencia".

El diputado señaló que "la Corte debe tener 5 miembros, pero en Cambiemos decían que con tres bastaban, y ahora cambiaron de posición" y agregó que para completar el numero que establece la ley "podrían recurrir hasta que se cumplan con los procedimientos, con el nombramiento de camaristas con lo cual no se justifica el apuro".

"Si quieren hacerlo más rápido pueden llamar a extraordinarias", sostuvo el legislador y añadió que "Cristina (Fernández de Kirchner) se bancó que no le aprueben los pliegos que había mandado para cubrir las vacantes; no se mandó un decretazo. Lo que hizo Cristina es un buen ejemplo con lo cual nadie puede quejarse de ninguna violación de nada".

Sobre la marcha del jueves frente al Congreso, Recalde dijo que no sólo fue por la Corte sino porque "se reforma la ley de medios por decreto" con lo cual "está pasando lo mismo con la Corte porque si quieren reformar la ley deben mandar un proyecto al Congreso".

También cuestionó las medidas económicas porque "la devaluación que hizo el gobierno le quitó el 40 por ciento del salario a los sectores de menores ingresos y esto va a perjudicar a las empresas que se dedican al mercado interno".

El titular del bloque del FPV señaló que la decisión de aplicar el impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganan hasta 30.000 pesos "va a alcanzar a muy pocos trabajadores porque se calcula sobre 30 mil pesos brutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario