viernes, 18 de diciembre de 2015

Moyano: "Espero que el cepo que le sacan al dólar no se lo pongan a las paritarias"

EL TITULAR DE LA CGT AZOPARDO, HUGO MOYANO, DESEÓ QUE "EL CEPO QUE SE LE SACA AL DÓLAR NO SE LO PONGAN A LAS PARITARIAS", A HORAS DE LA DIFUSIÓN DE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE LIBERAN LA COMPRA Y VENTA DE DÓLARES.

"Si el cepo se lo sacan al dólar y se lo ponen a las paritarias estaríamos cambiando para mal. El aumento en los precios ha sido muy fuerte, la inflación en los útlimos días ha sido tremenda y por eso espero que esto no suceda", afirmó Moyano en declaraciones radiales.

El dirigente gremial señaló que "la devaluación a veces parece una mala palabra", pero que "en algunas situaciones hay que hacerla", al tiempo que se opuso a que "la tengan que pagar los trabajadores".

En el mismo sentido analizó que el Gobierno "no tuvo dudas para sacar las retenciones pero sí para ver si descontaba o no ganancias del aguinaldo".

Sobre los bonos de fin de año que viene solicitando el sector sindical, Moyano explicó que "lo hicimos durante los últimos años y nunca tuvimos problemas, esperemos no tenerlos ahora, sobre todo teniendo en cuenta el aumento fenomenal de los últimos días".

"No se si ocurrirá en todas las actividades pero la verdad es que esta inflación ha afectado a todos, sobre todo por la suba de alimentos. Va a haber un reclamo para los jubilados y para distintos sectores de la sociedad más postergados porque la idea es que los trabajadores puedan pasar las navidades con mayor dignidad", finalizó Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario