miércoles, 16 de diciembre de 2015

El funcionario de seguridad criticado por Charly García renunció a su cargo

CARLOS MANFRONI DEJÓ SU PUESTO EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA EL QUE HABÍA SIDO RECIENTEMENTE DESIGNADO. 

Luego de la repercusión que tuviera la carta que el músico Charly García escribió contra la designación de Carlos Manfroni en el Ministerio de Seguridad a cargo de de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, el puesto como subsecretario de Asuntos Legislativos de esa cartera quedó vacante.

Ante la noticia, Manfroni publicó su descargo en redes sociales justificando sus declaraciones al señalar que "juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que no sólo ya no piensa, sino que públicamente escribió cosas en un sentido completamente diferente, es una real injusticia".

"Sólo creo que la historia de una persona debe observarse en forma completa y que imputar a alguien por lo que dijo hace décadas, sin preguntarle qué piensa ahora y sin consultar qué escribió después, durante los siguientes 35 años, es completamente irracional", agregó el autor de libros como "Montoneros, soldados de Massera" y "Los otros muertos. Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los '70".

Charly había publicado un duro texto dirigido a Hernán Lombardi en la que respondió a las afirmaciones que Manfroni escribió como columnista de la revista "Cabildo" durante la última dictadura militar.

En sus columnas entre 1976 y 19783 Manfroni escribió frases como "la 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario