martes, 15 de diciembre de 2015

El gobierno prepara la emergencia eléctrica para el verano

EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, SERGIO BERGMAN, CONFIRMÓ LA MEDIDA QUE OBLIGARÁ A RACIONALIZAR EL CONSUMO EN COMERCIOS, SHOPPINGS, ALUMBRADO PÚBLICO Y EVENTOS DEPORTIVOS, ENTRE OTROS.

"La emergencia eléctrica sale esta semana no por la cumbre de cambio climático sino porque va a ser un verano donde la matriz eléctrica no va alcanzar. Va a haber que racionalizar el consumo eléctrico. Va a haber medidas para los comercios, disminuir la iluminación de eventos deportivos", afirmó el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y agregó que "va a ser un verano difícil pero hay una plan de inversión para ampliar esa matriz".

En tanto, consultado acerca de si va a haber cortes programados, el hombre de pocas luces (¡cuac!) dijo que "esperemos que no, que sea la responsabilidad de cada uno".

Por otro lado, el ex secretario de Energía de la Nación Emilio Apud sostuvo que las medidas surgirán "del lado del estado" y afectarán la "iluminación de edificios, el aire acondicionado en shoppings o grandes tiendas y el alumbrado público".

Apud también señaló respecto de los cortes programados que "específicamente no se habló de ese punto pero está dando vueltas. Es probable que se haga algo y sea mas racional. Me parece que sería bueno".

Además, el ex funcionario se refirió a los subsidios y dijo que "hay que definir cuál es el segmento de la población que realmente lo necesita". En la misma linea, consideró que se llegó a una crisis porque "el ex ministro (Julio) De Vido decía que la energía en la Argentina era abundante y barata y no es abundante y barata en ningún lado del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario