SUPERÓ EN LA RIBERA FORMOSEÑA LOS 8,3 METROS Y SE UBICÓ TRES CENTÍMETROS POR ENCIMA DEL NIVEL DE EVACUACIÓN. HAY FAMILIAS AUTOEVACUADAS EN VARIOS BARRIOS LINDANTES AL RÍO EN LA CAPITAL PROVINCIAL.
Ante esta situación, el gobierno provincial continúa con un plan de ayuda que se activó a través del comando de emergencias, que implica la asistencia a los afectados con equipos del Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Salud.
“Se está trabajando desde el primer momento conteniendo y brindando atenciones de distintas índoles a cada uno de los grupos familiares”, hizo saber el Ministerio de Salud provincial.
Además, según informó la cartera sanitaria, "están activos los sistemas de bombeo, en zonas bajas y por fuera del anillo de contención”.
Por su parte, el Instituto Nacional del Agua aseguró en su último informe que el nivel de crecida del río Paraguay continuará hasta el 31 de diciembre, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para el fin de semana en Formosa el tiempo se va a presentar inestable con lluvias y tormentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario